Menú Principal
23 de Noviembre de 2021

Guía de Práctica Clínica de Cáncer de mama

En el mes de la prevención del Cáncer de Mama compartimos la Guía de práctica clínica de Cáncer de mama (GPC), resultado del trabajo realizado durante los años 2020-2021 del Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (DIPLAS) en conjunto con el Departamento Manejo Integral del Cáncer y otros tumores (DIPRECE).

Esta guía, desarrollada con metodología GRADE y cuyo objetivo es generar recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica que orienten al clínico a optimizar el cuidado de las personas, aborda en 27 recomendaciones aspectos sobre detección, diagnóstico, tratamientos, seguimiento y rehabilitación del cáncer de mama.

Para la elaboración de esta Guía se constituyó un equipo elaborador compuesto por: un coordinador temático, metodólogos (responsables de la búsqueda y síntesis de evidencia), expertos clínicos, y representante del Fondo Nacional de Salud (FONASA).

El equipo metodológico del Departamento ETESA y Salud Basada en Evidencia consideró pertinente además actualizar y adaptar preguntas seleccionadas de la Guía de Práctica Clínica Europea del año 2018, y de la Guía Clínica de la Sociedad Chilena de Mastología del año 2017, convirtiendo a esta GPC.

Puedes revisar la GPC de Cáncer de mama en el siguiente enlace https://diprece.minsal.cl/garantias-explicitas-en-salud-auge-o-ges/guias-de-practica-clinica/cancer-de-mama/recomendaciones-grade/